La Ciudad

La Peatonal, desbordada por la venta callejera

Sin controles por parte de Inspección General, el tradicional paseo marplatense es hoy la muestra de lo que ocurre en la ciudad. Percheros en la calle, mantas con sus respectivos productos en cualquier espacio vacío y el desarrollo de una actividad ilegal sin ningún tipo de cuidado.

Caminar por la peatonal San Martín en pleno enero nunca fue tarea fácil. Sin embargo, la lentitud en el paso de este verano no tiene únicamente que ver con los miles de turistas que eligieron Mar del Plata para descansar. Sino, también, con el inédito despliegue de la venta callejera ante la ausencia de controles municipales.

El “desborde” de la Peatonal ante la falta de controles municipales.

Percheros en la calle, venta de alimentos, productos de electrónica y hasta la exposición de un caniche como modelo de gorros para mascotas, son solo algunos de los componentes de una imagen que no hace más que evidenciar el nivel de desidia en el que se encuentra la ciudad desde hace casi un mes, cuando los trabajadores municipales iniciaron una retención de tareas en señal de protesta por la falta de acuerdo salarial con el Ejecutivo local.

Una valija recostada sirve como plataforma para el caniche “modelo” de gorras para mascotas.

Lo que en invierno parecía estar controlado o al menos circunscripto a la Plaza Rocha en ciertos días y horarios, en temporada, sin operativos de control y con la población local incrementada por el arribo de turistas, todo parece haberse desbordado por completo.

Los vendedores callejeros despliegan sus productos en cualquier espacio que encuentran vacío y, a los gritos y sin ningún tipo de cuidado por esconder el desarrollo de una actividad ilegal, ofrecen a los transeuntes sus productos al tiempo que explican las bondades de su oferta.

Vendedores callejeros despliegan sus productos en cualquier espacio vacío de la vía pública.

En una esquina, uno de los “manteros” levanta su despliegue de gorras, las guarda en un bolso y camina hacia la costa y San Martín. Allí, donde se eleva la clásica postal de Mar del Plata, la venta ambulante también forma parte del paisaje.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...